domingo, 7 de julio de 2013

Capítulo 3: Inevitable



Despierto de nuevo pero esta vez es ella quien me ha estado abrazando toda la noche, hoy no estamos desnudos ni nos rodean envoltorios vacíos de preservativos. No, hoy es diferente… hemos estado toda la noche hablando, llorando yo, consolándome ella. Me ha acunado, me ha dado cariño, me ha escuchado…

¿Por qué no puedo estar enamorado de ella? Todo sería fácil, muy fácil… lo he intentado con todas mis fuerzas, de verdad que sí… he intentado ser dulce, me he esforzado por ser romántico, por repetir en alto que la quería infinito a ver si así me lo creía… pero no, y es verdad lo que me dijo Cris anoche, que esas cosas salen solas, que cuando tratas de esforzarte para que salgan es que no las sientes y que los sentimientos no tienen explicación, o los tienes o no los tienes, pero no puedes obligarte a sentir.

No ha llorado en toda la noche, ha aguantado el chaparrón tan bien… no todas las chicas hubiesen hecho esto, de verdad que no, tal vez si Anna no existiese estaría loco por ella. Me ha demostrado una madurez que no esperaba, que me quiere, me divierto mucho con ella, es muy dulce y tierna…además es inevitable ver que es muy bonita, con esos ojos tan grandes y esa sonrisa, pero, no es Anna.

Lo he intentado, he intentado hacer caso a mi cabeza y amar a Cris, de verdad que sí, pero mi corazón es cabezota y sin saber por qué no le da la gana amar a nadie que no sea Anna, esa rubia que un día entró en mi vida pisando fuerte y se ha grabado a fuego en mi corazón.

Noto que Cris se remueve, sacándome así de mis pensamientos, no sabe si estoy despierto, tengo la cara en su pecho y los ojos cerrados, me parece sentir que sonríe, me acaricia el pelo y me besa la frente. Ahora mismo nadie puede hacerse a la idea de lo culpable que me siento, una lágrima cae de mis ojos, se escurre por mi mejilla y cae sobre Cris.

Cris: Ey…Dani, shhh-Me aprieta más fuerte, levanto la cara a mirarla-
Dani: Soy un mierda Cris, un mierda…no te mereces esto, te mereces que te quieran de verdad.
Cris: Dani, anoche ya lo hablamos todo, quizá si las cosas hubiesen sucedido de otra manera no me lo hubiese tomado así… pero he visto como te has esforzado por hacerme feliz, y como incluso evitándolo, sonríes cuando está ella… de verdad que nadie puede culparte de cómo la miras. Sabes que soy una romántica empedernida que defiende ese amor ideal, ¿no?- Me hace esbozar una sonrisa y asiento con la cabeza- Pues entonces es imposible que no pueda entender el vuestro.
Dani: Cris, ella no…-Me interrumpe-
Cris: Ella te mira igual Dani, pero el miedo no le deja ver, de verdad, que algún día, lo vuestro pasará.

Desayunamos y recogemos sin prisas, pasamos un buen día, muy bueno, como amigos. Creo que nunca había tenido una amistad tan sincera con una chica, y la verdad es que me gusta. Por primera vez estoy bromeando y abrazando a Cris sin sentirme culpable, sin tener que esforzarme, ahora ya lo sabe todo de mí, ahora todo el cariño que le muestro es completamente sincero.

En el viaje de vuelta,  ya acomodados en nuestros asientos miro a Cris, ella me mira, me coge la mano y me sonríe. Le devuelvo la sonrisa y le aprieto más fuerte la mano. Seguramente cualquiera que pase por nuestro lado nos confundirá con una pareja, pero creo que se ha creado un vínculo diferente pero casi tan fuerte como el de una entre nosotros. Espero que encuentre a alguien pronto, muy pronto…alguien que la cuide y le de esa relación romántica e idílica en la que no le da vergüenza gritar a los cuatro vientos que cree. La misma en la que a escondidas creo yo, la misma en la que, espero, cree todo el mundo pero que esta egoísta sociedad se empeña en decirnos que no existe, que el amor caduca.

Llegamos a Madrid, nos montamos en mi coche y entre risas y bromas la voy llevando a casa, antes hubiésemos dado por hecho que acabaríamos la noche allí, en una de nuestras pasionales noches. Hoy sabemos que no es así, que la llevaré y le ayudaré a subir esa enorme maleta que ha cogido para estos días y después me despediré de ella.

Cris: -Abre la puerta de su casa y entro con la maleta- Déjala ahí tonto, yo luego la arrastro hasta dentro.
Dani: -Me río- Que no, que te la dejo en el cuarto.-Y eso hago-
Cris: Dani…-la miro apoyada en el marco de la puerta- ¿has pensado qué vas a hacer?
Dani:- Suspiro y me siento en la cama negando con la cabeza-
Cris: -Se acerca a mí, se sienta a mi lado y pasa un brazo por mis hombros- Pero no te vas a rendir, ¿verdad?

La miro, no sé qué contestar, ayer lo tenía claro, clarísimo que iba a ir a por ella, a luchar por nosotros, hoy no lo tengo tan claro… hoy no creo que Anna vaya a quererme nunca, no creo que tenga nunca la suerte de besarla… una vez lo creí, creí estar cerca, que rozaba con mis dedos eso que había estado soñando desde que la conozco, y cuando ya pensaba que lo alcanzaba, que nada podía evitarlo, ella me dio de bruces con la realidad.

Dani: He pensado irme.-Aparto mi mirada del suelo y la miro, me mira abriendo sus grandes ojos, preguntando con ellos, sin entender-
Cris: ¿Irte? ¿a dónde?
Dani: A Nueva York…
Cris: ¿De vacaciones?
Dani: No…-Sonrío y le acaricio la cara- A empezar de cero…
Cris: Dani no puedes hacer eso… tienes que estar aquí, tienes que luchar por ella.
Dani: No va a servir de nada… cada rincón de Madrid  me recuerda demasiado a ella, la veo en todas partes de España, salgo a comprar y la veo en todos los carteles, en anuncios, en programas…-la miro- Cris, no va a funcionar, lo nuestro nunca va a poder ser, es…imposible.

Se levanta, diría que enfadada, da vueltas por la habitación, no entiendo bien su rebote pero no me atrevo a  hablar, la veo moverse arriba y abajo por su cuarto, sé que ahora mismo su cabeza va a mil por hora y que no va a tardar a decirme algo, la verdad me asusta un poco, quizá va a gritarme todo lo que tenía que haberme gritado esta noche, pero no voy a salir corriendo, tiene derecho a gritarme lo que quiera. De golpe se para de pie delante de mí con sus brazos en jarras.

Cris: Dani eres un cobarde- no me grita, pero me habla muy seria- las cosas que más merecen la pena en esta vida no son las cosas fáciles, ¿sabes? No nos viene todo rodado, hay cosas por las que hay que luchar, y más cuando tienes un motivo tan grande como el tuyo. Tienes miedo y lo entiendo, no es malo tenerlo, lo malo es dejar que el miedo gobierne tu vida Dani…- se acerca a mí que aún estoy sentado en la cama, se pone de cuclillas y coge mis manos- ¿Hasta cuándo vas a estar echándola de menos? ¿hasta cuándo vas a estar huyendo? Inténtalo Dani, inténtalo una y otra vez, porque va a pasar… y merece la pena porque cuando lo consigas, vas a ser la persona más feliz del mundo.
Dani: -Contagia su entusiasmo, sonrío ilusionado- ¿De verdad crees que es posible Cris?
Cris: No es que sea posible Dani –sonríe ampliamente- Es… es que es inevitable.

8 comentarios:

  1. *-* Guau. Que capitulo tan asdfhfkanfk con esas cosas que le dice Cris, a ver si se cumplen de verdad (yo lo espero)
    Muy bueno chicas. Siguiente:)

    ResponderEliminar
  2. Ö Joder que capitulo *--* a ver si cumple las cosas que le dice Cris y no se valla a Nueva York sólo.
    Siguiente chicas :))

    ResponderEliminar
  3. Capitulazo! Me he motivado hasta yo!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Dioos que bonito plss me encantachicaas!! Y Cris, que maja! Que Dani le haga caso por dios :3 eespero el siguiente prontoo*-*

    ResponderEliminar
  5. Oh, ¡me encanta!
    Capitulazo, siguiente ya*-*

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy que final más kjlfdjagnaelrjngae
    Que vaya a por ella YA!

    Lo bien que escribís hija putas (con amor y lo sabéis) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Os quiero

    ResponderEliminar
  7. Ooh me encanta, que grande Cris
    Siguiente :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, al final me va a acabar cayendo bien Cris. Dios, que capitulazo Sois la hostia las dos juntas Siguiente!! :D

    ResponderEliminar